Fotografía que muestra a gente protestando en plaza Italia Fotografía que muestra a gente protestando en plaza Italia
  • Por José Pablo Concha y Luis Hernán Errázuriz
  • Fotografías de Karina Quitral, Camila Ossandón, Dai Liv Fuentes y Héctor Millar. Alumnos del Diplomado en Fotografía Digital: estética y técnicas, del Instituto de Estética de la UC.

Especial

Octubre: fragmentos de realidad

Ante el estallido social y sus violentas expresiones en el espacio público, la mirada de los estudiantes del Diplomado en Fotografía Digital del Instituto de Estética de la UC comenzó a generar una gran cantidad de imágenes, como fracciones de todo lo que estaba sucediendo en Santiago, especialmente en el sector céntrico.

Los profesores, José Pablo Lagos y Luis Hernán Errázuriz, comenzaron un trabajo de selección y edición de fotografías, con el propósito de identificar algunas temáticas de la metamorfosis estética y simbólica ocurrida a partir de las manifestaciones y sus huellas en la ciudad.

Los académicos no intentaron describir las fotografías, para que la propia serie se transformara en un mensaje abierto a diversas interpretaciones, perspectivas o puntos de vista. Aquí se reproduce parte del resultado.

title title

title title

title title

title title

title title

title title

title title

title title

title title