autopista

Autopista hacia el Futuro

carretera_vías

Vías sustentables: más allá del pavimento

Por Tomás EchavegurenRevista Nº 152
Las diversas rutas que se diseñan en el país afectan el territorio y las actividades económicas y sociales que en él se desarrollan. Por eso, el gasto directo de inversión en infraestructura vial no debe ser el único cri ... Ver artículo
carretera caída con autos volcados producto de un terremoto

Chile: una historia marcada por la adversidad

Por Alondra ChamorroRevista Nº 152
En un país con una inestable geografía, las infraestructuras críticas son redes y sistemas emplazados espacialmente que se ven expuestas a múltiples amenazas de origen natural. Por ello, es necesario comprender su nivel de ... Ver artículo
niño sostiene una bandera chilena dota y en el fondo ruinas de casas derrumbadas por un terremoto

Desastres naturales: una nación que resiste

Por Magdalena GilRevista Nº 152
Los grandes desastres de la historia de Chile han sido un factor importante en el desarrollo de nuestra institucionalidad, así como también de construcciones resilientes. Sin embargo, es mucho todavía lo que podemos hacer p ... Ver artículo