flashes de luces, hace alusión al big data

Big data:
El nuevo poder

libro abierto sobre un escaner

El Big Data al servicio de los ciudadanos

Por Violeta Bustos VacciaRevista Nº 150
La Biblioteca Nacional de Chile inició la digitalización de sus colecciones patrimoniales en el año 2001, al alero de un proyecto pionero en América Latina. Gracias a esta labor, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultura ... Ver artículo
manos de una persona sobre un teclado y se ve la pantalla del computador

Datos personales en contrabando

Por Francisco Javier Leturia InfanteRevista Nº 150
“¿Deme su rut, por favor?”, solicita la vendedora de una farmacia o la cajera de un supermercado. El tráfico de nuestra información personal en la era del Big Data es un tema que nos debe preocupar como sociedad, pero e ... Ver artículo
conexiones cerebrales que estudia la neurociencia

La Neurociencia: mentes poderosas

Por Francisco Aboitiz DomínguezRevista Nº 150
La Neurociencia nos permitirá hacer profundos avances en la comprensión del cerebro humano y mejorar significativamente nuestra calidad de vida. Sin embargo, esta disciplina puede ser bien o mal utilizada, y eso depende prin ... Ver artículo