en la fotografía una proyección de la palabra agua

Agua:
Un fluir que se agota

en la fotografía se observa una ola

El laberinto institucional del agua

Por Daniela RiveraRevista Nº 164
El proyecto de ley que, entre otros aspectos, crea la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y que fue firmado por el Presidente de la República en marzo pasado, es un primer paso de lo que debiese ser un proceso de mejora gra ... Ver artículo
En la fotografía una mapuche con un kultrun

Agua: la fuente de la vida

Por Revista UniversitariaRevista Nº 164
El agua, al ser un elemento tan vital para los seres humanos, estimuló la imaginación de los pueblos antiguos, los que crearon ritos y poéticas en torno a ella, aportando sentido a la vida de cada etnia. Ver artículo
en la fotografía se observa un curso de río completamente seco

La megasequía llegó para quedarse

Por Sebastían VicuñaRevista Nº 164
Sin agua la existencia en este planeta es imposible. El progreso de la civilización está asociado a la presencia de este vital elemento. Sin embargo, en el último tiempo su importancia ha ido creciendo debido al problema de ... Ver artículo
en la imagen un embalse casi vacío

Chile: el desarrollo hídrico está en deuda

Por Gerardo AhumadaRevista Nº 164
En el contexto de una de las peores sequías de la historia, no basta con aumentar la disponibilidad del recurso sin importar el costo. Está claro que en nuestro país existe un uso ineficiente de este elemento. Como resultad ... Ver artículo